Historia de DURAPANEL

Esta tecnología es un producto bajo licencia de la empresa italiana Emmedue S.p.A.  empresa con más de 20 años de experiencia, y más de 40 plantas a nivel mundial. Este producto es producido en 27 países en todos los continentes, entre ellos: Arabia Saudita, Argentina, Bosnia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Eritrea, Italia, Kurdistán, Irán, Irlanda, Libia, Malaysia, México, Mozambique, Nigeria, Panamá, Filipinas, Qatar, República Dominicana, Reunión, Rusia, España ,Turquía, Estados Unidos, Venezuela.

DURAPANEL es un sistema constructivo integral, sismo-resistente y aislante termoacústico de última generación. Se integra por una amplia gama de paneles preindustrializados que permiten materializar todos y cada uno de los elementos estructurales, de cerramiento y de ornamentación necesarios para ejecutar totalmente una obra, por compleja que ésta sea. El sistema reemplaza lo que en la construcción tradicional significa la ejecución de encadenados, estructuras de hormigón armado, sus encofrados y armaduras. La finalidad es proveer un sistema de paneles modulares prefabricados, que además de ahorrar tiempo de construcción y mano de obra, logra resolver en un solo elemento las funciones estructurales y autoportantes, simplificando su ejecución, entregando elevados coeficientes termo-acústicos y gran versatilidad de formas y acabados en obra.

El sistema ha sido galardonado con numerosos certificados de homologación de laboratorios e instituciones prestigiosas como la Universidad de Melbourne y Deakin (Australia), la Universidad de Padua, la Universidad de Perugia y el Instituto Giordano (Italia), el Instituto Mexicano del Concreto y del Cemento, el Instituto de investigaciones y Ensayos de Materiales (Chile), el Instituto del Cemento Pórtland argentino, el Instituto de Pesquisas Tecnológicas de San Pablo (Brazil), el Instituto Torroja de Madrid (España) y muchos otros.

 
 

Una empresa:

Un producto bajo
licencia de: